FormaR: "Penosas y desacertadas" declaraciones del gobernador

También este sector radical criticó con dureza las manifestaciones del gobernador santafesino, a pesar de integrar el Frente Progresista.

En este caso el documento público se llama "Yo aprieto, tu aprietas, él aprieta, nosotros apretamos... Las lamentables declaraciones del señor gobernador" y dice lo siguiente:

"El grupo FormaR se expresa en el presente Comunicado de Prensa repudiando las penosas y desacertadas declaraciones del señor gobernador de la provincia, que en un acto de campaña hizo alusión a la "siembra y la cosecha" diciendo que ya ha sembrado lo suficiente y con amplitud en sus dos primeros años de gobierno, por eso "llegó la hora de cosechar", recordando a Intendencias y Comunas "que aún restan dos años de gobierno, y seguirá sembrando sólo en

aquellas tierras que resulten más fértiles".

¿Un lapsus o un sincericidio? ¿Alguien cercano le habrá "soplado" al oído que era la hora de comenzar con el apriete"? En verdad sólo un formal y explícito pedido de disculpas a la comunidad santafesina en general podrá traer una cierta calma aunque, en verdad, quedará para siempre la "cuasi certeza" que de su boca se escapó una estrategia por demás de instalada en el mundo político argentino, desde que la práctica y las metodologías de ejercicio del poder fueron construyendo un formato en el cual "quien gobierna administra los fondos públicos para someter a los gobernados".

Claro... nunca habrá datos certeros y sólo se comprueba en parte cuando algún afectado "cacarea" y decide someterse al ninguneo público. Pero todos sabemos que se sabe. ¿Podríamos decir entonces, con cierta certeza, que al señor gobernador -por tan naturalizado- se le escapó un secreto a voces?

Veremos en estos días entonces si el señor gobernador, con celeridad y precisión, logra apagar este ´'ataúd que, sin fuego ni ataúd, amenaza con ingresar a la historia de la política junto al recordado Herminio Iglesias', para ayudar a rescatar en parte los valores democráticos que a partir de sus dichos quedaron seriamente afectados.

Podrán decir algunos 'que FormaR integra el espacio del FPCyS', claro, es lo que no negamos y por lo cual nos preocupa y duele tanto lo sucedido.

Sería apreciable que todas las líneas del arco del Frente Progresista puedan dar sus opiniones, para despejar dudas de en cual vereda de la democracia se está parado".