Finalmente en el Cicae hubo una sola lista y Wöhr es el nuevo presidente

Anoche la asamblea se desarrolló con normalidad, ya que en la previa referentes del oficialismo y de la propuesta encabezada por Néstor Collomb consultaron a un asesor letrado, quien entendió que la nómina de la oposición tenía falencias, por lo que no fue necesario votar.

 

La sangre no llegó al río y está bien que así sea, pero nadie puede negar que en los últimos 10 días cruzaron acusaciones muy feas, algunas llegando a lo personal, lo que le generó un daño muy grande al Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza.

Por suerte algo de lucidez apareció a tiempo y las diferencias insalvables que derivaron en que se presenten dos listas primero y que se impugnen mutuamente después, fueron salvadas al consultar a un letrado.

Le llevaron los estatutos y las nóminas confeccionadas por ambos sectores para que brinde su opinión. Finalmente el asesor entendió que la propuesta de Néstor Collomb tenía irregularidades y la del oficialismo cumplía con las exigencias.

Si bien el veredicto no era vinculante, se habían comprometido a respetarlo. Ante esto a la oposición le quedaba asistir a la asamblea a decir que levantaba la impugnación de la lista encabezada por Rubén Wöhr o acudía a la Justicia, estirando los plazos y llevando la situación a un camino sin retorno.

Optaron por ir a la asamblea para permitir que se proclame a la única lista que quedó y que mayoritariamente reúne a quienes ya ocupaban cargos en la gremial empresaria.

Por este motivo Wöhr reemplaza a Hugo Wilde y los asociados aplaudieron el gesto de Collomb y principalmente la posibilidad de cerrar un capítulo muy complejo. Resta saber si de ahora en más estas profundas diferencias irán desapareciendo y al menos habrá diálogo entre todos los actores por el bien de la institución o si la grieta se profundizará.

Lo más lógico sería que algunos se despojen de sus egos demasiado importantes y de personalismos desmedidos, para tratar de consensuar pautas aunque sea mínimas en pos de permitir el desarrollo del Cicae.

De los dos lados cometieron errores y la institución los necesita a todos, ojalá lo entiendan y lo sucedido sirva para aprender de los errores. Seremos los primeros en acompañarlos si esto ocurre.