Fechas para la campaña de castraciones en los barrios

"La castración es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita a perros y gatos (hembras y machos) para impedir su capacidad de reproducción. Gracias a esta acción se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Esta intervención también mejora el carácter de la mascota, ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas", destacan desde la gestión Meiners en un comunicado de prensa.

 

Requisitos

El día de la cirugía "la mascota debe tener correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor. Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta finalizada la cirugía. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto", agregan.

 

Fechas

Miércoles 9: bario La Orilla, turnos en el Centro de Promoción Social (Simón de Iriondo y San Lino) por la mañana.

Miércoles 16: barrio Unidos, turnos en la vecinal (Venezuela 245).

Sábado 26: barrio Sur, turnos en la oficina de Saneamiento de la Municipalidad de 7 a 13.

 

Convenio municipio - UNL

Las autorizaciones para los turnos de septiembre estarán disponibles a partir del lunes 21 de agosto en la oficina de Saneamiento de 7 a 13.

También continúa Adoptame, programa que apela a la solidaridad de los esperancinos. "Las personas que quieran adoptar una mascota serán asesoradas por personal veterinario para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante, con la intención de lograr una buena convivencia.

Además los vecinos que adopten responsablemente un animal se verán beneficiados con la compañía del animal, que se entrega en adopción desparasitado, esterilizado con todas las vacunas y una bolsa de alimento balanceado de 20 kilos", expresa en el cierre el parte de prensa.