Fascendini dijo que el Frente de Todos ganó por dos razones

El esperancino y vicegobernador Carlos Fascendini, acompañado del subdirector de Vivienda y

Urbanismo, Lucas Crivelli, estuvo en la sede de la Asociación Para el Desarrollo de Las Colonias entregando anticipos financieros y resoluciones de las operatorias de construcción de viviendas que lleva adelante el gobierno provincial.

Nuevo presidente

El funcionario aprovechó para referirse a las elecciones presidenciales y manifestó que “no fue sorpresa el resultado, si llama la atención que la diferencia entre Fernández y Macri se achicó entre las PASO y las generales. Hay dos razones por las que el Frente de Todos ganó, el mal desempeño económico que Cambiemos o Juntos por el Cambio no supo manejar y por otro lado el peronismo que se unió”.

 

Opinó que “viene una etapa nueva, con las cámaras de diputados y senadores igualadas y equilibradas, eso es muy importante para una república saludable en la que ahora habrá que buscar consensos”.

Sobre la oposición, indicó que “vamos a ver como se reacomoda, no creo que se mantenga el mismo esquema. El radicalismo se va a reorganizar y va a trabajar para reunificar una oposición fuerte en la provincia y en el país. Ahora nos toca el papel de control republicano y construir una alternativa a futuro.

 

En la provincia

El Frente Progresista está consolidado en Santa Fe, tiene amplia mayoría en la Cámara de Diputados y mayoría de intendencias en las ciudades más grandes. Creo que hay que ampliar los horizontes, incorporar otros partidos de la oposición y buscar un proyecto en común”.

Finalmente, sobre las elecciones en la provincia de Santa Fe expresó que “la provincia hizo muchas obras, pero el peronismo unido ganó porque el radicalismo no encontró una unidad con el Frente Progresista”.