Policiales

Exclusivo, violación a una menor: qué dicen la víctima y el acusado del hecho

Un joven esperancino decidió entregarse en Comisaría Primera tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal a una adolescente de 14 años dentro de un predio deportivo. El testimonio de ambas partes involucradas en el caso.

Esperancino.com.ar informó antes que nadie sobre un caso de abuso sexual a una joven que tiene como acusado al esperancino de apellido Mars, el cual se entregó en Comisaría Primera en la jornada del domingo tras un pedido de detención.

Con el correr de los minutos y las horas algunos medios publicaron cosas que no son ciertas, por ejemplo, que el delito sucedió en nuestra ciudad y esto de ninguna manera fue así. Para echar luz a la situación, ampliamos con más detalles y compartimos en exclusiva el testimonio de los involucrados.

Reservando la identidad de la víctima, nos limitamos a decir que es una adolescente oriunda de Franck de 14 años.

Este viernes por la noche sus padres la llevaron a casa de una amiga para después ir a una fiesta en el club Independiente de San Agustín, en el Departamento Las Colonias.

Cerca de las 7 de la mañana la buscaron y regresaron al domicilio, pero no sospecharon nada hasta el mediodía del sábado. La familia advirtió que tenía un golpe en el pómulo y la notó extraña, sin embargo, la joven esquivó el tema y permaneció callada.

Fue en horas de la tarde y por recomendación de una amiga que decidió contar el terrible episodio, que habría tenido lugar en el baño de ese club, y dirigirse junto a sus padres al área de violencia de género de la Jefatura de la Unidad Regional XI, con asiento en nuestra ciudad.

Las autoridades tomaron la denuncia y los médicos constataron lesiones que avalarían en primera instancia el abuso sexual con acceso carnal, además del golpe mencionado en el rostro.

La defensa

Ante el pedido de detención emitido por la Justicia y la intensa búsqueda que estaba realizando la Policía de Investigaciones de Las Colonias, Leonardo Mars, esperancino de 28 años, con domicilio en zona este, decidió entregarse en Comisaría Primera.

El joven argumenta que el hecho fue consentido. Sin embargo, la adolescente y su familia lo niegan rotundamente, ella dice que nunca vio a esa persona y no sabe siquiera con quién estaba en la fiesta.

Será el poder judicial el encargado de resolver este caso que conmociona a Esperanza y la región, mientras tanto, cabe recordar que, aunque hubiese existido un consentimiento, el Código Procesal Penal indica que todo acto sexual contra un menor de edad es considerado un delito.

Audiencia

Pese al hermetismo del caso Esperancino.com.ar pudo saber de fuentes judiciales que el fiscal a cargo del caso le atribuiyó a Mars el delito contra la integridad sexual con acceso carnal simple a una menor de edad.

Seguiremos de cerca las novedades, como siempre, en el portal líder en información y visitantes.

Nota relacionada:

Esperancino preso al ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *