Exclusivo, ola de intentos de estafa: caen cuatro rosarinos, pero hay varias dudas

Un operativo cerrojo permitió detener la marcha de un sujeto que iba en una Kanggo y había sido apuntado por los vecinos como sospechoso de querer estafarlos. Al rato cayeron otros tres rosarinos, pero trabajan para una firma contratada por el Banco de Santa Fe. Datos.

 

La preocupación de los vecinos de Esperanza crece debido a una serie de intentos de estafa sucedidos en los últimos días.

Por este motivo la policía está en alerta máxima y además de brindar consejos para que la gente actúe rápido y avise al 911 o al Comando (420332), existen operativos especiales de prevención y también dispositivos que se ponen en marcha apenas alguien llama aportando detalles de los supuestos autores.

Algo de esto sucedió minutos antes del mediodía de este martes, ya que una mujer dijo que quisieron engañarla y describió a uno de los responsables, brindando también información de un vehículo sospechoso.

En la zona se disparó un impresionante operativo cerrojo que pareció dar resultados cuando en Laprida y Mitre la policía encerró a una Kangoo negra que al advertir la presencia de los móviles en la zona fue marcha atrás como desentendiéndose del tema.

El conductor fue obligado a descender, ya que coincidía, en parte, su descripción física y la vestimenta con lo relatado por una aparente víctima.

Requisaron el rodado y al rato cayeron tres sujetos más, todos oriundos de Rosario, pero practicadas las averiguaciones de rigor los investigadores pudieron corroborar que trabajan para una empresa que presta servicios para el Nuevo Banco de Santa Fe.

Al parecer su tarea es reunir firmas en formularios y de allí que saltó la confusión respecto a las posibles estafas con tarjetas de crédito. De todas maneras debieron comparecer ante la policía y si bien inicialmente los desvincularon totalmente del tema, en caso de surgir denuncias concretas de algún ilícito que se les pueda comprobar quedarán a disposición de la ley.

¿Hubo llamados de los que se conocen como "cuentos del tío", los vecinos entraron en pánico y justo aparecieron estos muchachos en escena ligando las consecuencias o dijeron menos de lo que saben?