Estacionamiento medido, la discusión interminable

El sistema de estacionamiento medido que entró en vigencia durante enero en nuestra ciudad continúa generando todo tipo de opiniones en la comunidad y en la dirigencia local. Las voces a favor y en contra están a la orden del día y de la polémica “no se salva nadie”.

Esperancino.com.ar consultó a María Rosa Theler, edil del justicialismo, que reconoció “que hay dificultades en la implementación del estacionamiento medido, pero los cambios de costumbres traen aparejados estos problemas y diferencias en cuanto a opinión”.

Respecto a la posición de los comerciantes, aseveró: “Hay dos posturas claras, una que se levante el estacionamiento medido y otra que se modifiquen algunos detalles. Se analizará el tema, pero entiendo que es muy poco tiempo el transcurrido para hacer una evaluación completa de una iniciativa que comenzó en enero, un mes difícil. Por otra parte siempre dije que se deberían hacer algunos ajustes porque en la práctica siempre surgen inconvenientes”.

De todas maneras la concejal aseveró que discutirán en el bloque oficialista y “después lo charlaremos con el Ejecutivo para encontrar la mejor salida para todos”.

 

Modificaciones

Theler indicó que “todo se puede debatir y estudiar, como por ejemplo la posibilidad de fraccionar la primera hora o que no se cobre los sábados, ya que no hay bancos ni actividad oficial, entre otras cosas”.

De todas maneras afirmó que “más de 6 mil vehículos están adheridos al programa, lo que muestra el interés de la gente. Por otra parte el panorama del centro cambió de manera notable, hay mayor movilidad, por lo tanto se logró una mejor circulación y más espacio para estacionar”.