Esperancinos vendían drogas por internet y su líder es buscado por Interpol

Se trata de la banda desbaratada luego de que se realizaran ocho allanamientos en nuestra ciudad y uno en Humboldt. La Fiscalía solicitó la elevación a juicio e incluyó al cabecilla en la lista de buscados por la Organización Internacional de la Policía Criminal. Los datos.

Esperancino.com.ar, el portal líder en cuanto a información y visitantes, fue el primero en dar a conocer los múltiples allanamientos que se realizaron en la ciudad y la región para desbaratar una banda que se dedicaba al comercio de drogas.

Ahora, damos cuenta de que la investigación llegó a su final y el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, solicitó la elevación a juicio y requirió una serie de medidas para poder dar con el jefe de la organización.

Se trata de Marcos Andrés Palo Oliver, quien ya se encontraba con pedido de captura internacional pero que ahora incluyeron en la lista de la Interpol (Organización Internacional de la Policía Criminal). El magistrado anunció que se ofrece recompensa para todo el que aporte datos sobre su ubicación y que puedan ayudar para su detención.

Entre los acusados de la banda se encuentran cuatro miembros de una familia de apellido Álamos. Dos hermanos, Walter Andrés, de 27 años, conocido por su alias de “Chuky”; Emanuel Abel, de 29 años y apodado “Tuka”; y los padres de ambos: Orlando Omar Álamos (alias Muce o Arbolito), de 50 años; y su esposa Miriam Beatriz Rudolf, de 46. En tanto los dos restantes son, Federico Augusto Mealla, de 26 años; y Maximialiano Ezequiel Reidel, de 28.

 

Cocaína y marihuana

Para los detenidos, el orden de responsabilidad mayor recae en “Chuky” Álamos y Mealla, los cuales tenían poder de disposición de toda la droga secuestrada el 25 de agosto cuando se realizaron los allanamientos (885 gramos de cocaína y 1,286 kilos de marihuana). Como el estupefaciente estaba distribuido en los seis domicilios y en un auto Peugeot 206, luego a cada uno de los restantes implicados, se los responsabilizó por la fracción que tenían bajo su custodia. Aunque en el caso de Tuka Álamos (sindicado como “el empleado” de Palo Oliver) y Reidel se los acusó de haber intervenido en la venta bajo la modalidad de “delivery” y ofrecer los estupefacientes a través de las redes sociales.

La Justicia solicita que ante cualquier información sobre Marcos Andrés Palo Oliver (foto que ilustra esta nota) se comuniquen a los teléfonos (0342) 459-5949/459-8494, vía correo electrónico a la casilla fisfed2-sfe@mpf.gob.ar, o concurriendo personalmente a la sede de la Fiscalía Federal N° 2, ubicada en Monseñor Zaspe 2766, planta alta, ciudad de Santa Fe.

Fuente: Esperancino.com.ar con información de El Litoral