Esperancino detenido por estafa de varios miles de pesos a la empresa de su pareja

La Justicia lo investiga por defraudación especial por abuso de firma en blanco y autor de falsificación de cheque. La denunciante es nada menos que su concubina, a la que conoció en un hogar para adictos a las drogas. Todos los detalles.

Juan Carlos Hang es un esperancino de 29 años que conoció a su última pareja en el hogar “El Buen Samaritano”, donde ingresó por adicción a las drogas y al juego.

Se juntó con Marina Massat, contadora y presidenta de la sociedad anónima agrícola ganadera Don Celso con sede en Reconquista.

Como Hang en su momento había trabajado en un banco, su novia le consiguió un empleo para desarrollar los trámites administrativos de la empresa.

La mujer venía sospechando de él hace varios meses, pero hace unas semanas terminó de constatar la faltante de mucho dinero y de algunos cheques que llegaron rebotados por falta de fondos, motivo por el cuál denunció al esperancino y lo echó de la vivienda que compartían en el centro histórico de la ciudad.

La Justicia lo buscó durante varios días, ya que no tenía residencia fija y finalmente lo encontró en el Grand Hotel Reconquista. Requisaron su habitación y secuestraron cheques de la firma Don Celso con valores de hasta 150 mil pesos, todos estaban listos para que se los abonen a él.

Hang fue detenido e imputado por estafa por abuso de confianza. Para tener una idea del monto con el que se habría quedado, hay que decir que apostó en los últimos días más de un millón de pesos a la quiniela. Dicen que es un jugador empedernido, además de un adicto en recuperación.

"Apostó entre los meses de julio y agosto de este año un millón de pesos y coincide con la fecha de los hechos delictivos”, indicó el fiscal de la causa.

Habrá que esperar para saber cómo avanza este caso que involucra a un joven de nuestra ciudad y que llega a los esperancinos gracias a este portal líder en información y visitantes.

En la foto superior, Juan Carlos Hang y quien era su pareja, Marina Massat. En la foto inferior, el momento en que el sujeto era trasladado a sede policial.