Política

Esperancina cumplió un año al frente de Ministerio provincial

Erica Hynes, oriunda de nuestra ciudad, está a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia y anticipó algunos lineamientos a concretar en el transcurso del 2019.

“La gestión apunta a lograr que la excelencia de los profesionales y el desarrollo del conocimiento que emana de las usinas científicas apostadas en el territorio santafesino, se traduzca en mejor capacidad para el sistema productivo, para producir mejor y dar empleo de mayor calidad”, señaló.

En cuanto al balance de su primer año al frente del Ministerio, manifestó que “nos ocupamos de sembrar semillas para el futuro, teniendo en cuenta que las políticas científicas en Santa Fe ya tienen más de una década, que ya se hizo una costumbre que los científicos y las empresas innovadoras puedan competir por fondos, recibir subsidios para innovar. Seguimos trabajando fuertemente en eso y además, trabajamos en algunos programas estratégicos vinculándolos con la comunidad científica y el entramado productivo”.

Hynes adelantó desde el Ministerio que “seguiremos desarrollando programas como el que dio origen al acuario, el centro educativo y tecnológico del río Paraná. Hoy lo vemos concretado como un acuario para toda la comunidad, pero no queda ahí, sino que es un eje estratégico el aprovechamiento de un recurso que es el río Paraná. Conocerlo, preservarlo y a su vez que aprendamos a cultivar peces de una manera más óptima para los productores. Desde el acuario se brindan servicios a productores y no sólo de Santa Fe sino de otras provincias. La acuicultura es un eje muy importante.

También trabajamos en la bioeconomía, que abre un paraguas enorme bajo el cual hay de todo, pero nuestra provincia tiene una apuesta muy importante sobre todo con lo que es biomasa, con mayor énfasis en el norte de Santa Fe. Desarrollamos un estudio con diferentes cadenas de valor para ver cuáles son las más promisorias para ir a un camino de bioeconomía, sobre todo bioenergético, pero también de biomateriales en el norte santafesino.

Sin embargo, el eje más desafiante es Santa Fe 4.0 porque tenemos que trabajar con sector productivo, científico y articulando varios ministerios dentro del gobierno” cerró la esperancina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *