Generales

Espectáculo gratuito por el Día Mundial del Folclore

Este jueves se conmemora el Día Mundial y Nacional del Folclore, razón por la cual el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas del Liceo Municipal “José Pedroni” invita a disfrutar un espectáculo de primer nivel. Desde las 20 en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” quienes asistan se encontrarán con danzas folclóricas tradicionales y de proyección argentinas, contando con la participación del grupo de Tango Infantil y el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, ambos dirigidos por el profesor Fabián Fahsbender y pertenecientes al Liceo Municipal.

Con entrada libre y gratuita esta propuesta pretende ser un momento de reencuentro con aquellas danzas que ya quedaron en la historia de nuestra tierra.

 

Origen

La palabra folclore fue inventada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente “folk” deriva de pueblo, gente, raza… y “lore” de saber, ciencia, y se designa con ella el “saber popular”.

En nuestro país la misma fecha coincide con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti reconocido como el “padre de la ciencia folclórica”. En 1960 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Internacional de Folklore, donde decidieron instaurar el 22 de agosto como Día Mundial del Folclore, y en honor al investigador argentino se celebra en esta fecha el Día Nacional del Folclore Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *