Escuela René Favaloro rememoró costumbres de los inmigrantes

[huge_it_slider id="1312"]

Los alumnos de 1° grado “A” y “B” de la Escuela René Favaloro junto a sus docentes, Viviana Bertoia y Patricia Walpen, llevaron a cabo el proyecto “Sabores de mi ciudad”, con el que trabajaron las costumbres alimentarias que se heredaron de nuestros inmigrantes.

Investigaron a través de una recorrida por el museo, encuestas a las familias, clases abiertas con las diferentes colectividades y una visita a la Agrupación “El Potrillo” con el fin de generar diferentes acciones para su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión. Los pequeños compararon estas costumbres con la cocina moderna encontrando similitudes y diferencias.

Este miércoles realizaron una muestra a modo de cierre en el que estuvieron presentes las colectividades Sirio- Libanesa, Valesana, Española e Italiana. Además, asistieron la Agrupación Tradicionalista “El Potrillo”, familiares de los alumnos, personal directivo y docente y alumnos del turno tarde.

Fue una exposición de platos típicos de las diferentes colectividades confeccionados por los niños y sus familias, un rincón de utensilios y elementos de cocinas del recuerdo. Los pequeños cocineritos recitaron una poesía de José Pedroni, cantaron una canción de María Elena Walsh y las colectividades presentaron bailes típicos, canciones, recitados y reflexiones.

Las docentes de la escuela 1352 agradecen la excelente predisposición de los integrantes de las colectividades que asistieron y a las familias de primer grado por su colaboración.

“Fue un evento muy significativo”, dijeron desde la institución.

https://www.instagram.com/p/B1V6eH-lcN4/