Generales

Entregaron escrituras en la Asociación para el Desarrollo

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Colono y el gestor ciudadano y concejal electo, Rodrigo Müller, entregaron este martes escrituras del Programa de Regularización Dominial en la sede de la Asociación para el Desarrollo.

Fascendini indicó que “se trata de trámites que permiten regularizar los dominios a todas aquellas personas que por algún motivo no pudieron escriturar sus viviendas o propiedades”. Destacó que “Es un convenio con el Colegio de Escribanos y que se firmó por decisión del gobernador y que la Asociación para el Desarrollo inició los trámites de Esperanza a través de Rodrigo Müller. Para mucha gente es muy importante porque tenían una tenencia precaria y esto le asegura, después de distintos pasos, el título definitivo”.

Requisitos

Diego Colono explicó que “la ley establece como requisitos para acceder al trámite que al inmueble se esté habitando al menos desde el 2005, que esté destinado a una vivienda y que sea vivienda única familiar”.

También remarcó que “las oficinas están en Santa Fe y es muy difícil para los esperancinos trasladarse, por eso la ayuda de la Asociación para el Desarrollo es fundamental”.

 

Por su parte, Rodrigo Müller contó que “hay casi 30 trámites iniciados y estamos muy satisfechos con su celeridad. Agradezco al vicegobernador y al subsecretario y espero que el programa siga cuando cambie la conducción provincial”. Además, expresó que “quienes quieran iniciar trámites o tengan dudas, pueden acercarse a la Asociación para el Desarrollo, ubicada en 3 de Febrero 1750”.

 

Subsidios a instituciones y de Lote Propio

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Carlos Fascendini recibió a representantes de clubes, comunas,, escuelas y asociaciones civiles para hacer entrega de subsidios que les permiten llevar adelante su tarea de servicio a la comunidad.

A continuación el listado de instituciones y montos otorgados:

▪ Unión de Comerciantes Esperancinos -UCoEs- $ 80.000
▪ Escuela Normal N° 30 de Esperanza  $ 30.000
▪ Escuela Agrotécnica N° 2047 de Santo Domingo  $ 30.000
▪ Comuna de Grütly  $ 50.000
▪ Asociación Colombófila Mensajera de Esperanza  $ 10.000
▪ CECI B.B. Club de Gálvez $ 30.000
▪ Asociación de Amigos Museo Histórico de La Colonia de Humboldt $ 100.000
▪ Escuela Orquesta de Esperanza  $ 10.000
▪ E.E.S.O.P.I. N° 2027 $ 30.000
▪ Hogar Compromiso de Esperanza  $ 150.000

Además, Fascendini entregó tres aportes del 40 % correspondientes al Plan de Viviendas Lote Propio. En total hay casi 30 casas en marcha que se encuentran en distintas etapas, también apoyados por la Asociación para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *