En allanamiento secuestraron cinco armas de fuego y una camioneta: detalles

Luego de un ilícito Policías de la ex PDI llevaron a cabo tareas de inteligencia que permitieron recuperar lo robado y hallar un revólver, un pistolón, dos carabinas con miras telescópicas, una escopeta y municiones. También “fajaron” una Toyota Hilux y hay un detenido.

A principios de este mes un sujeto ingresó a una empresa química sanitaria ubicada sobre ruta 6 y se apoderó de dos tambores de PVC sin abrir. Lo descubrieron por las cámaras de seguridad y dieron aviso a la policía.

El caso llegó a manos del fiscal de Las Colonias, doctor Alejandro Benítez, quien ordenó que la Agencia de Investigación Criminal con asiento en nuestra ciudad se aboque al esclarecimiento del ilícito.

Hubo diversas acciones de inteligencia para avanzar en la pesquisa que concluyó ayer con dos allanamientos y en uno de ellos secuestraron muchas armas de fuego, municiones y el rodado utilizado para perpetrar el delito.

Entretelones

Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, logró conocer, tras no poco esfuerzo, que efectivos de la ex PDI que poseen su base operativa sobre calle Crespo de Esperanza irrumpieron por la fuerza en dos lugares: La Criolla y Crespo.

En la primera localidad encontraron la Toyota Hilux usada para trasladar lo sustraído y además dos carabinas con miras telescópicas, una escopeta, un pistolón, un revólver calibre 38 y numerosos cartuchos.

Asimismo otro grupo de la Agencia de Investigación Criminal requisó un taller metalúrgico de Crespo, donde estaban guardados los tambores que dieron inicio a este trabajo policial que llegó al resultado esperado.

Un sujeto de apellido Canepa ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia por la sustracción en la empresa química y también por las armas que tenía en su poder sin la debida autorización.