Generales

Elecciones en AMSaFe: Sonia Alesso y Faustino Erni presentaron sus propuestas

La secretaria general, Sonia Alesso, y el delegado seccional, Faustino Erni, presentaron sus listas de cara a las elecciones provinciales y departamentales en AMSaFe

La referente de CTERA manifestó que “en estos tres años cumplimos muchas de las metas que nos propusimos, como la estabilidad laboral en un momento complejo, más de 50 mil titularizaciones de docentes en todos los niveles y modalidades, la mejora del salario, que no es suficiente, que tenemos que seguir peleando por más, pero conseguimos por segundo año consecutivo la cláusula gatillo, eso significó en el año anterior terminar con un aumento del 49,5 por ciento, es decir, equiparamos la inflación, algo que sucedió en pocas provincias”.

Alesso agregó que “tenemos que mejorar las condiciones de trabajo. Proponemos un plan integral de prevención de la salud de los docentes, mejorar la situación de las escuelas rurales, tenemos una demanda muy importante que vamos a atender. Planteamos un congreso provincial de ruralidad que atienda todas sus problemáticas y también la defensa de cada una de las modalidades del sistema educativo.

“No queremos volver a la época en la que la escuela se convertía en un comedor. Entendemos que hay que asistir a los niños más desfavorecidos porque con hambre no se puede aprender, pero hay que luchar para mejorar esta situación”.

Por su parte, Faustino Erni indicó que “trabajamos en conjunto con el nivel provincial para lograr mejores condiciones que beneficien a nuestros afiliados.

Trabajamos en la atención personal, ya no colectiva, para solucionar los problemas y prestamos diferentes servicios como cursos de capacitación para docentes, charlas y debates sobre salud con psicólogos y psicopedagogos”.

Estamos recorriendo todas las escuelas para que la mayor cantidad de gente se acerque a votar y así llegar al máximo de afiliados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *