El jefe de policía se refirió al aumento en los robos de bicicletas y motos

El máximo referente de la Unidad Regional XI remarcó la confianza que hay que tener en las fuerzas del orden y brindó recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta. También destacó la escacez de efectivos policiales.

El jefe de la URXI, comisario Juan José Vouilloz, aseguró en diálogo con Alexis Bonetto de FM Blue que “la policía sigue trabajando de manera altamente profesional” y reconoció que “hubo incrementos en el número de sustracciones de rodados menores en comparación con enero y febrero del año pasado”.

El oficial agregó que “contamos con móviles y personal para patrullar, pero se trata de una ciudad grande, son unos 9 km de norte a sur y 9 de este a oeste o tal vez un poco más. Hay que prestar atención a las medidas de seguridad tanto en las motos como en las bicicletas porque los tiempos han cambiado”.

Aseveró que en los operativos “muchas personas son chequeadas diariamente y un porcentaje importante no son de Esperanza, algunos justifican la presencia, otros no o bien manifiestan que están de paso. De cualquier manera, siempre tenemos que prestar especial atención a estas cuestiones”.

Vouilloz indicó que “hacemos todo lo que podemos, se incrementaron los patrullajes en distintos horarios y más que nada en las primeras horas de la mañana. Asimismo, recomendó que “hay que estar atentos a ciertos detalles, por ejemplo, a personas que preguntan sobre quienes viven en una casa, hay que tener cuidado con la gente mayor que vive sola sobre todo”.

En cuanto al personal disponible enfatizó que “tenemos menos efectivos que años anteriores donde contábamos con 470 agentes, ahora hay 420. Hubo muchos retiros, jubilaciones, pero sucede en todas las Unidades Regionales no sólo en Esperanza”.

Vouilloz remarcó que “la mayoría de los nuevos policías son destinados a Santa Fe, Rosario y Rafaela y Reconquista. Hacemos lo que podemos, tengo un cupo de dinero para el pago de horas extras que se realizan por supuesto para contar con más personal en calle. Están hechos los trámites para que Esperanza reciba nuevos efectivos este año”.

Por último, el jefe destacó la tarea de sus subordinados, “en estos últimos tiempos no hemos tenido personal denunciado por hechos de corrupción y violencia institucional ni cuestionados por la Justicia por algún hecho de corrupción, confío en mis efectivos”.