“El gobierno local incumplió promesas en cuanto a hábitat y seguridad”

Cristian Cammisi casi con seguridad se anotará en la grilla de partida para intentar renovar su banca este año y en los últimos tiempos se lo nota un poco más alejado de los medios, por eso lo fuimos a buscar. Con la excusa del discurso de Ana Meiners en el Concejo, queríamos que opine sobre la marcha del gobierno justicialista en la ciudad de Esperanza.

“En principio creo que es para valorar que el discurso de la intendenta no haya sido agresivo como en años anteriores. Considero que  esta vez valoró las herramientas que el Concejo le ha otorgado, desde la posibilidad de endeudarse hasta variar el sistema de cálculo para la Tasa Municipal.

Hay algunos asuntos que no se mencionó, como el estacionamiento medido, que amerita una discusión y debate profundo entre todos los actores involucrados”, aseveró el edil radical.

 

Promesas incumplidas

“Hay dos temas que le interesan muchísimo a los vecinos y en los cuales el actual gobierno incumplió las promesas de campaña: hábitat y seguridad.

En cuanto al primero en las campañas de 2011 y 2015 hubo numerosos anuncios relacionados al acceso a lotes a bajo costo y también a viviendas. Por quinto año consecutivo vienen anunciando que van a terminar 32 casas... Me pongo en el lugar de las más de 5.000 familias que alquilan y confiaron en esas promesas.

Por otra parte en cuanto a la seguridad Esperanza ya no es lo que era, de eso no quedan dudas. Existe una cuestión que tiene que ver con lo social, como fondo del problema, sin reacción por parte del municipio.

Asimismo el tan anunciado Centro de Monitoreo, sobre el que pueden ver la tapa del Boletín Municipal de mediados de 2015, no existe o no funciona, no hay un sólo hecho de inseguridad que se haya resuelto por la utilización de imágenes de cámaras de seguridad del municipio.

Existen cosas para valorar y otras para cuestionar. Lo que se puede mejorar, se debe intentar hacerlo de verdad”, reflexionó Cammisi.