Política

El discurso de Alberto Fernández en nuestra ciudad

El candidato a presidente del Frente de Todos llegó a las instalaciones del Instituto Tecnológico “El Molino” para reunirse con empresarios y miembros de instituciones de Esperanza y la región.

Vino acompañado del gobernador electo, Omar Perotti, el diputado nacional por Santa Fe y candidato a renovar su banca, Marcos Cleri, quien la acompaña en la lista, Alejandra Obeid, la diputada nacional Lucila de Ponti, la diputada provincial Silvina Frana y quien compitió con Perotti en la interna del justicialismo, María Eugenia Bielsa.

Alberto Fernández expresó ante los presentes que “este es un país que concentra mucha riqueza en el centro y que lastima a la periferia. Hay una enorme desigualdad, mucho desequilibrio e injusticia.

Llegó la hora de empezar a cambiar la historia, hay que trabajar con el interior del país, yo soy porteño, pero salí fallido porque me considero muy federal”.

En otro tramo de su alocución, el candidato manifestó que “tenemos que cambiar la estructura económica del país, trabajar con todos los gobernadores y buscar la manera de cómo integrar a Santa Fe y todas las provincias.

En Buenos Aires recibimos datos estadísticos del interior, sin embargo, no siempre conocemos la realidad a través de ellos. Queremos que las provincias tengan más capacidad para manejar sus recursos y no que le tengan que pedir al gobierno central que les habilite lo que en realidad les corresponde”.

El ex jefe de Gabinete agregó que “es mi gran obsesión profundizar la educación pública, esa que nos hizo ricos y distintos en América Latina. Vivimos tiempos en los que algunos piensan que la educación pública es caer en la tristeza, otras piensan que las universidades del interior no tienen sentido porque los pobres no llegan a ellas.

“Tenemos que hacer que las industrias y los campos de Santa Fe produzcan, que se puedan desarrollar. Hay que atropellar la argentina del pasado para construir la Argentina federal que quisieron los que le dieron vida a esta patria. En la Argentina de hoy unos pocos especulan y el resto pierde. Nosotros vamos a hacer un país con gente que trabaja y no con gente que pierda”.

Tras su discurso, Fernández contestó algunas preguntas de periodistas y empresarios y luego se trasladó a Sportivo del Norte para compartir un acto con los sindicatos, la militancia y público en general, tal como contamos en la publicamos que adjuntamos debajo.

Nota relacionada:

Todas las imágenes de la visita de Alberto Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *