Generales

El debate presidencial de las elecciones se hará en Santa Fe

La información sorprendió al ámbito político nacional y provincial. El primer debate presidencial tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Si bien la fecha no fue confirmada, se estima que se concretará una vez que pasen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a nivel país.

Si bien en 2015 hubo dos experiencias, antes de las generales y luego, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, previo al balotaje, esta será la primera vez que se realice bajo el paraguas de una ley que lo reglamenta. La 27.337, sancionada en noviembre de 2016.

El primero se tiene que hacer en el interior. Santa Fe se postuló para ser sede y fue elegida por el Tribunal Electoral.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral tiene un lugar importante en la historia moderna del país: fue el espacio donde se realizó la reforma de la Constitución Nacional, en 1994.

Este año, además, la UNL celebra un siglo de vida. Y se vestirá de fiesta para recibir a los candidatos a presidente en el primer debate que se llevará a cabo en el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *