Política

El concejal Rodrigo Müller opinó sobre la reunión por seguridad 

“En primer lugar, reconocer que estamos ante un grave problema, donde nadie puede hacerse el distraído y poner de relieve nuestra predisposición para la búsqueda de soluciones conjuntas y que se transformen en políticas de Estado por encima de cualquier partidismo político, para ello se debe contar con un marco legal para alcanzar los objetivos propuestos.

En segundo lugar, la Comisión de Seguridad si atiende la problemática con la profundidad que requiere la situación, es necesario que a través de un texto legal se atribuyan funciones responsables y cómo se organiza. Tal como lo hemos solicitado expresamente en reiterados proyectos de la Unión Cívica Radical proponiendo el Consejo de Seguridad Urbana”, dijo el concejal Rodrigo Müller tras la reunión en el municipio.

“Mi petición no es una cuestión de nombre, pero sí de que la citada comisión, consejo o junta contenga de forma precisa las atribuciones y funciones que tendrá para colaborar, asesorar y servir de espacio de reclamo y rendición de cuentas de todos los actores vinculados a la seguridad urbana de la ciudad, para que sea verdaderamente un lugar donde los actores políticos, administrativos, de las fuerzas de seguridad y de la Justicia rindamos cuentas de lo hecho reunión tras reunión”, agregó el edil.

El único representante del radicalismo en el Concejo Municipal planteó: “Uno puede preguntarse, ¿Por qué es necesario este marco legal?, porque es imperioso que se fijen metas y objetivos precisos ante la inseguridad en Esperanza, porque el Estado local, no solo a través de esta comisión, tiene mucho para poder realizar y ejecutar en forma preventiva y no solo represiva a través de diversas políticas que atañen a la seguridad. Porque es a través y mediante la prevención donde puede desenvolverse de la mejor manera la acción municipal”.

“Como concejal aporté 10 proyectos en materia de seguridad, siendo ya aprobado uno por mis pares por unanimidad en el que solicitamos que el Departamento Ejecutivo Municipal participe del Consejo Consultivo del fiscal general para reclamar por los justos derechos de los esperancinos de poseer una Justicia que garantice los derechos de las víctimas”, concluyó Rodrigo Müller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *