El Centro de Monitoreo fue clave para empezar a esclarecer la estafa millonaria

La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 19 años que circulaba en la Volkswagen Surán que fue utilizada para estafar por más de 1 millón de pesos -dólares incluídos- a una señora mayor que vive en Simón de Iriondo al 3400.

 

El caso

Tal como contó en exclusiva Esperancino.com.ar, todo comenzó a través de una llamada telefónica el 8 de octubre, cuando un delincuente engañó a la mujer, haciéndose pasar por un familiar.

Le dijo que debía cambiar toda la plata que tenía de manera urgente en el banco porque iba a perder su valor y que un joven pasaría a retirarla. La anciana cayó en el cuento, que culminó al día siguiente cuando le entregó el dinero a un joven que se presentó como empleado de una entidad bancaria.

Uno de los hijos llegó a la casa horas más tarde y se percató de la estafa, por lo que llamó de inmediato al 911. La Policía entrevistó a la víctima y con los datos aportados se realizó un operativo cerrojo no solo en Esperanza sino en toda la región.

 

Cámaras municipales

El sujeto tuvo mucho tiempo para escapar, lo que evitó su detención inmediata. Sin embargo, también se le dio intervención al Centro de Monitoreo. Las cámaras instaladas por la Municipalidad de Esperanza no solo graban en tiempo real, sino que permiten volver a ver imágenes anteriores. De esa manera los operadores identificaron la camioneta Volskwagen Surán gris y su patente. También visualizaron que abandonó la ciudad por el sector oeste, hacia Humboldt.

 

Secuestro y detención

Con esos datos la PDI y la Justicia desarrollaron distintas tareas de inteligencia para poder concretar en las últimas horas el secuestro del vehículo utilizado y la detención de un joven de 19 años de origen gitano que está siendo investigado por su participación en el hecho. El operativo se desarrolló en el barrio Floresta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no se descartan más procedimientos.

Nota relacionada:

Estafa millonaria a una mujer de barrio Norte: detuvieron a un joven de 19 años