El campeón del mundo que nunca se olvidó de sus raíces

Matías Abel Donnet conquistó cuatro títulos con la camiseta de Boca Juniors, el torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental del año 2003 -en esta última marcó el gol del empate ante el Milan de Italia que forzó la tanda de penales en la final, donde también convirtió- y la Copa Sudamericana 2004.

Durante su carrera también militó en Unión de Santa Fe, Venezia de Italia, D.C. United de Estados Unidos, Belgrano de Córdoba, Newell’s de Rosario, Olimpia de Paraguay y Antigua GFC de Guatemala.

A pesar de su inmenso historial, jamás se olvidó de su Esperanza natal y del club donde creció futbolísticamente: Asociación Deportiva Juventud.

De la mano de Donnet, el equipo rojinegro salió campeón de la Liga Esperancina después de 28 años y en esta nueva temporada ya lleva dos goles en seis fechas (jugando solo los partidos de local).

Pero además “Puchero” se transformó en un referente no solo deportivo, sino institucional. Colabora con cada uno de los proyectos y hasta se acerca semanalmente al club para regar la cancha.

En los últimos días, Juventud fue afectado severamente por el temporal que azotó nuestra ciudad y en la fotografía que compartimos a continuación se lo puede observar a Matías martillo en mano, ayudando como un jugador e hincha más en la reconstrucción del tapial de calle Colón.