Generales Importantes

Docentes reemplazantes se unen para reclamar al gobierno

Un grupo de docentes reemplazantes de nuestra ciudad y diferentes puntos de la provincia quieren hacer llegar su reclamo al gobierno y enviaron el siguiente comunicado a la redacción de Esperancino.com.ar:

“La pandemia nos atravesó a todos los argentinos de una forma muy abrupta, y nuevamente el hilo se corta por el lado más fino. Hoy los docentes reemplazantes del país nos unimos para hacer visible un reclamo al que nos empuja la situación de vulnerabilidad y precarización en la que vivimos

Ante el cierre de escuelas por la cuarentena, nuestra fuente laboral desapareció, los estados provinciales dejaron de tomar reemplazantes para cubrir vacantes. Somos miles de docentes en todo el país que hoy nos encontramos desempleados, ya que nuestra labor parece «prescindible» en este momento.

El mayor de los problemas yace en que para el Estado somos empleados provinciales, y esto nos impide acceder a beneficios sociales. Pero ante el cierre de escuelas quedamos sin fuente de ingresos y, al no acceder a ningún beneficio de emergencia, nos encontramos en una situación de total vulnerabilidad. Urge que el gobierno nos brinde una respuesta.

Estamos completamente invisibilizados y no encontramos otra manera que unificar voces entre los compañeros y compañeras del país para insistir en que nuestro reclamo llegue a las autoridades correspondientes.

Exigimos:

-Ingreso de emergencia para todos los trabajadores con antecedentes de reemplazos.

-Continuidad de reemplazos que se cortan por la cuarentena.

-continuidad de la obra social para los docentes reemplazantes.

-Pago del proporcional de vacaciones ya.