Generales

Docentes de Esperanza y el resto del Departamento adhieren a un nuevo paro nacional

Ctera definió un paro docente de 24 horas a nivel nacional y en consecuencia este jueves no habrá clase en muchas escuelas públicas del país.

La medida de fuerza fue anunciada como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.Una de ellas falleció en el acto y la otra camino al hospital.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

 

En el Departamento

Desde Amsafe Las Colonias confirmaron a Esperancino.com.ar que adhieren a la medida nacional y por lo tanto muchas escuelas de nuestra ciudad y el resto del departamento Las Colonias permanecerán cerradas.

Cabe destacar que podría haber algunos docentes que se opongan a la medida y seguramente lo comunicarán con sus respectivos alumnos y progenitores.

“El gobierno provincial en Chubut y el gobierno de Macri son responsables. El ajuste mata. Vivan lxs compañerxs de Chubut”, indicaron desde el gremio provincial en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *