Discutió con un policía en un peaje de Las Colonias y lo mató: inicia el juicio

Los dos vehículos de los involucrados retornaban de los corsos de carnaval en San Agustín. Hubo una batalla campal con golpes de puño hasta que un hombre sacó un elemento cortante e hirió a un efectivo que luego perdió la vida. Detalles.

Un hombre de 41 años comenzará a ser juzgado en un juicio oral y público este martes como autor del homicidio de Martín Foresto, un policía de la provincia, cometido el 26 de febrero de 2017.

El fiscal que investigó inicialmente el ilícito fue Jorge Nessier, pero serán los fiscales Martín Torres y Gonzalo Iglesias los que representen al MPA en el debate. Los funcionarios solicitarán una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyeron la autoría del delito de homicidio.

Por su parte, el tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por José Luis García Troiano (presidente), Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg.

 

Discusión y muerte

“De la investigación surgió que entre el acusado y la víctima se había iniciado un incidente en el peaje ubicado en el cruce de la autovía nacional número 19 y la autopista Santa Fe-Rosario”, relató el fiscal Torres. “JCG circulaba en un auto junto a su esposa, sus tres hijos menores de edad y un joven de 19 años. Por su parte, la víctima se trasladaba también junto a su esposa, su cuñada y otro hombre. Los dos vehículos retornaban de los corsos de carnaval de San Agustín”, indicó.

El funcionario del MPA agregó que “desde la cabina de peaje hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe, el acusado realizó distintas maniobras zigzagueantes con el objetivo de impedir el sobrepaso del vehículo en el que se trasladaba la víctima. En ese contexto, al llegar a la intersección de la avenida Perón e Iturraspe, se generó una pelea a golpes de puños entre varios ocupantes de los dos vehículos, hasta que el acusado extrajo del baúl del auto que conducía un elemento cortante con el que atacó a Foresto, quien posteriormente falleció en el hospital Cullen”.

“El accionar del acusado evidencia la más absoluta indiferencia por las consecuencias y la frialdad con la que procedió a quitarle la vida al policía. Además, el despliegue de su conducta fue en plena vía pública, lo que también refuerza su desdén no sólo por la vida de la víctima, sino también por la de su propia pareja y por la de sus hijos (menores de edad) que estaban en el auto, y a quienes expuso a un alto riesgo para sus vidas”, argumentó Torres.

https://www.instagram.com/p/B0zHnEAl652/