Detuvieron en Esperanza a catamarqueño con pedido de captura por varios robos

Efectivos del Comando Radioeléctrico llevaban a cabo un operativo de control en la zona sureste de la ciudad y pararon la marcha de una camioneta. Al cotejar los datos de los ocupantes descubrieron que uno era requerido por la justicia formoseña. Detalles.

 

Por orden de la conducción de la Unidad Regional XI se llevan a cabo operativos de prevención a toda hora y en distintos lugares, de manera que el factor sorpresa juegue a favor de la policía.

Estos procedimientos además de disuadir conductas contrarias a la ley, permiten descubrir a personas que recorren la ciudad sin poder precisar el motivo.

Fue lo que pasó en la zona sureste de la ciudad cuando los oficiales detuvieron la marcha de una camioneta, ya que sus ocupantes se pusieron muy nerviosos ante las preguntas, entonces los hicieron descender y además de pedir apoyo a otros móviles solicitaron cotejar las identidades con el sistema informático en el que figuran todos los ciudadanos que poseen causas pendientes en la Justicia.

Minutos después descubrieron que uno de los sujetos, Heriberto Ramírez, de 63 años y oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca, contaba con pedido de captura debido a una serie de robos en los que estuvo implicado en la provincia de Formosa.

Una vez más hacemos la pregunta: ¿qué hacían en la capital de Las Colonias? Por suerte la policía cumplió de manera profesional la tarea encomendada por las autoridades de la UR XI, de lo contrario es altamente probable que estaríamos hablando de la concreción de algún delito contra la propiedad.