Generales Importantes

Detalles respecto al avance del Censo Agropecuario

Continúa el censo Nacional Agropecuario, propuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Santa Fe (IPEC), que tiene como propósito registrar las hectáreas de la región, lo cual permitirá caracterizar la totalidad de las actividades del sector.

En diálogo con Rubén Estrubia (FM 101.1), Anabella Rosset, supervisora del Censo Nacional Agropecuario, expresó que el método estadístico culminará el 30 de noviembre y que hasta la fecha se cumple sin dificultades.

“Ya nos hemos contactado con muchos productores y con los que aún no lo hicimos les pedimos paciencia, lleva tiempo todo esto. Lo importante es que los productores que hemos censado están predispuestos en todas las preguntas, se ha ido desarrollando muy bien, les agradecemos por eso”, manifestó.

Destacó que la metodología se lleva a cabo de una manera simple, mediante una base de datos el censista situará el lugar donde se ubica el productor, se pondrá en contacto y se efectuará el registro.

No obstante aquellos productores que no hayan sido ubicados pueden tomar la iniciativa de contactarse con los responsables de modo que se pueda agilizar el proceso. Para censos en la zona pueden comunicarse al 03498 – 431443. “Quien se quiera comunicar bienvenido sea porque nos da una mano”, dijo Rosset.

En cuanto al formulario que deben responder indicó que “las preguntas para que la gente vaya sabiendo de qué se trata, es algo muy sencillo, nosotros manejamos las parcelas que tienen los productores, solicitamos la cantidad de hectáreas totales. El período es desde el 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018. Pedimos los cultivos que tuvieron en ese período, la cantidad de animales, maquinaria con la que cuentan, los trabajadores que tienen, son varias preguntas relacionadas con los cultivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *