Detalles del trabajo cotidiano en la Cocina Centralizada

En diálogo con la emisora Aarón Castellanos ( FM 106.9) Natalia Scándolo, referente de la Cocina Centralizada de Esperanza, describió el trabajo cotidiano que desarrollan.

La representante de la institución refirió que pese a las vacaciones escolares "trabajamos durante todo el año, el servicio de cocina comedor no se corta y aunque en el periodo de receso se reduce la cantidad de comensales, lo cual es un indicativo de que gracias a Dios no debe haber tantas necesidades como a veces estimamos, seguimos dedicando tiempo a esta labor".

Destacó que son aproximadamente 270 las raciones que sirven, mucho menos en comparación con las 700 que se comparten durante el ciclo lectivo.

Asimismo detalló que en cuanto a las escuelas con más necedades, la de barrio Los Troncos es la de mayor demanda. "Actualmente estamos mandando 50 raciones a ese comedor, mientras que el resto ronda las 20 o a lo sumo 30, incluso hay algunas a las que se les envían menos", aseveró.

 

Menú de temporada

Explicó que apegados a las exigencias nutricionales continúan ofreciendo un menú saludable para lo cual incorporan nuevos productos adaptados a la temporada.

"Incorporamos acelga sin que los chicos se enteren porque no les gusta, igual que la lenteja. Siempre mantenemos lo nutritivo. Por ser periodo de receso y la época de verano las comidas se van adecuando, ahora tenemos el salpicón, una comida muy fresca con arroz y pollo hervido, tiene zanahorias, arvejas, huevo duro y una ensalada fresca que contiene proteínas y carbohidratos", detalló.

En este sentido expresó que sirven milanesas de carne, pollo o de cerdo, lo mismo que albóndigas acompañadas de ensalada a fin de sobrellevar las altas temperaturas propias de la fecha.

 

Logros

Hizo referencia a la reciente renovación de las instalaciones de la cocina y manifestó que el grupo de trabajo se encuentra agradecido con los diferentes aportes que hicieron posible tan valioso objetivo.

"Lo que más valoramos son las máquinas que se han incorporado, como ser la mezcladora de carne, tan importante desde el punto de vista higiénico para los comensales y para los que preparamos los alimentos. Igual de importante son muchos otros artefactos que realmente se necesitaban", señaló.

Al mismo tiempo dijo que en lo sucesivo las mejoras en la Cocina Centralizada siguen proyectadas para el comedor y a la infraestructura en general. "Este es un edificio bastante viejo al que hacía muchos años no se le daba el mantenimiento que requería, pero gracias a Dios desde se iniciaron estos importantes arreglos, estamos muy conformes, a pesar que siempre hay cosas paras mejorar", dijo en el cierre.