Destacan el trabajo de empleados de comercio de Esperanza

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Esperanza, Héctor Húbeli, dejó un mensaje de apoyo y sus felicitaciones para los trabajadores que continúan desarrollando tareas en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Compartimos el texto.

“Empleadas y empleados de comercio firmes en sus puestos de trabajo, hoy son indispensables y esta la vista de todas y todos.

Su trabajo, como el de médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad, conforman el primer lazo social solidario en estos momentos críticos, yendo a trabajar silenciosamente, involucrando su cuerpo, exponiéndose como escudo para que la humanidad tenga futuro.

Como sociedad tenemos el deber de reconocerlos.

Dicen que en tiempos de crisis mantener una sonrisa es un acto revolucionario, así lo entienden los/as trabajadores/as mercantiles quienes permanecen sonrientes revolucionariamente para reducir un poco el estado de tensión social, el miedo y la angustia generados por la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) que nos puso a prueba como sociedad global.

Las/os empleadas/os de comercio, solidariamente están cumpliendo en sus puestos de trabajo para que a ningún hogar le falte nada, resignando su propia lucha, su propia cuarentena, sus propias preocupaciones, posponiendo el sentimiento de querer estar con sus familiares directos y entregándose diariamente por el bienestar general, sufriendo las tensiones internas de la empresa y externas producto del nerviosismo propio de la situación.

Verdaderos profesionales que merecen hoy y siempre un reconocimiento por el compromiso social que demuestran.

Como sociedad, y utilizando palabras del querido y recordado Gustavo Ceratti, solo hay una cosa que les podemos decir a las/os trabajadoras/es de comercio: Gracias Totales”.