Desesperada búsqueda de esperancino que no aparece “por ningún lado”

Tiene 23 años y salió de mochilero junto a un amigo el 27 de enero. Hace once días que sus familiares no tienen datos de su paradero. En febrero hablaron con un canal de cable de Villa Concepción del Tío, Córdoba.

 

En la mañana de hoy la madre de Yoel Bottta se acercó a la Unidad Regional XI a efectivizar un pedido de paradero porque desde el 4 de marzo no tiene novedades de su hijo que junto a un amigo recorre diversas provincias bajo la modalidad mochilero.

 

Entretelones

Esperancino.com.ar pudo conversar con personas del entorno del esperancino que a esta hora buscan todas las fuerzas de seguridad, situación que nos permitió conocer detalles de cómo se originó esta historia.

Junto a un amigo oriundo de Santo Tomé pero radicado en una humilde casilla de la localidad de Cavour, Yoel emprendió el viaje en bicicleta, sólo llevando documentación personal, algo de ropa en su mochila y una cifra insignificante de dinero.

A su madre le dijo que tenían como destino Cruz del Eje, Córdoba, aunque en un video que compartimos en esta página el propio Botta menciona otro plan muy distinto al inicial.

Casi a diario la madre se comunicaba, pero desde el 4 de marzo Yoel nunca más atendió su celular ni se supo nada de él, ante la desesperación de su mamá.

Durante los primeros días de febrero ambos permanecieron en Villa Concepción del Tío, donde se ganaban unos pesos porque mostraban sus destrezas manuales en una esquina. “Yoel siempre tuvo condiciones para estar en un circo, es capaz de hacer de todo”, confió nuestro informante.

Por estas horas el pedido de paradero está en conocimiento de diversas fuerzas de seguridad de varias provincias, como así también trabajan en el tema distintos organismos estatales.

 

Parte policial

“Se solicita el Paradero de Yoel Botta, argentino de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Esperanza, quien junto a un amigo de la misma edad oriundo de Santo tomé se retiró de esta ciudad, haciéndolo en bicicleta, siendo una Montanbike GT, cuadro color negra y azul con la horquilla color blanca, con portaequipaje delantero y trasero, alforjas color negras a ambos lados, delantero y trasero, y la de su acompañante, una Montanbike color blanca, únicos datos.

Los mismos se dirigían a la provincia de Córdoba de mochileros en bicicleta. La última comunicación telefónica fue el día 4 del corriente mes, cuando le manifestó a su progenitora que se hallaban en un camping de San Marcos Cierras y su destino era Cruz del Eje.

El esperancino llevaba una mochila color negra y roja, la cual contiene su DNI, pasaporte y muda de ropa. Yoel posee tatuajes, una clave de nota sol en el cuello lado derecho; en el antebrazo Izquierdo un árbol, ambos color negro; en la pantorrilla derecha una persona, color negro con fondo verde y violeta.

Descripciones físicas; cutis trigueño, cabello color marrón oscuro corto con rulos, con barba, aproximadamente 1,80 de altura, delgado, utiliza anteojos permanentes y su amigo cabellos hasta los hombros color castaños, piel trigueña, ojos claros verdes, delgado, sin barba, de aproximadamente 1,80 de altura.

Ante cualquier novedad acercarse a la dependencia policial más cercana o comunicarse a los números telefónicos de Comisaria Primera 03496 - 420003, Centro de Comunicaciones de la UR XI 03496 - 420073, 420850 o al Despacho de Emergencias 911.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_CEJWasd384[/embedyt]