Desafíos de la gestión Meiners a corto y mediano plazo

El secretario de Gobierno del municipio, Alfonso Gómez, dialogó con Esperancino.com.ar sobre diversos temas.

Vivienda: Destacó el plan de 32 unidades y que recuperaron “seis manzanas del sector público, estamos tratando de generar un loteo que le permitirá al municipio contar con 170 lotes en una inversión público - privada de gran magnitud”.

Del mismo modo indicó que presentaron un proyecto para que se utilicen los terrenos del ferrocarril con el objetivo de dar soluciones habitacionales. “Queremos que la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación cree un plan de vivienda, hasta ahora no hemos recibido respuesta pero vamos a seguir insistiendo”.

 

En los barrios: Mencionó como próximos objetivos “la Inauguración de dos jardines municipales y el centro integrador comunitario en barrio Unidos”.

Por otra parte dijo que con dinero del Plan de Obras Menores avanzarán con mejoras para Ceferino Namuncurá y Aarón Castellanos, donde colocarán ripio en varias cuadras y luminarias.

“En barrio norte y La Orilla se invertirán más de 9 millones en 348 luminarias, funcionará un centro de atención barrial y pondremos en valor Plaza Manucho con juegos. También construiremos un núcleo sanitario en los playones deportivos.

Respecto al Oeste, estamos trabajando con las cloacas en los sectores donde nos dieron autorización.

Seguiremos con el avance de las ciclovías y el estacionamiento correcto de motos dentro de estos cambios que implementamos”.

 

Accesibilidad: “Del norte un equipo pasará a Los Troncos, donde las tareas en 27 de Febrero avanzan a buen ritmo, otro frente de trabajo que ahora está en Unidos irá a Aarón Castellanos y de ahí a Alborada”.

 

Parque industrial: “Queremos que dentro de poco se inicie el proceso de radicación de empresas, nos encontramos realizando varias obras, como ser la apertura de calles”.

 

Apoyo económico: “Arrancó la ordenanza que le garantiza a Bomberos Voluntarios cerca de 2.400.000 pesos por año sin depender del humor del gobernante de turno, y un millón y medio de pesos serán para los clubes, que también desarrollan una gran tarea en nuestra comunidad”.

 

Seguridad: “Más allá del diálogo permanente con las autoridades policiales del departamento Las Colonias, le pedimos una audiencia al gobernador para intercambiar opiniones sobre la inseguridad. Mientras tanto el municipio colabora entre otras cosas con la Central de Monitoreo, ahora la mayoría de las cámaras se encuentra funcionamiento correctamente y hay gente las 24 horas observando lo que sucede,  previa capacitación del personal”.

 

Terminal de Ómnibus: “Somos conscientes que necesita una intervención y en eso estamos trabajando, más que nada en los fondos que nunca alcanzan, pero este año concretaremos mejoras en los baños y en el cielorraso del edificio”.

 

Discurso de la intendenta: “En el Concejo Ana Meiners dejó en claro la vocación política de profundizar el cambio que se inició en 2007 con la nueva gestión. Sentamos las bases del crecimiento a futuro de la ciudad, la intendenta no entiende un crecimiento sin debate, sin participación, sin apertura y sin tener ese gesto de grandeza que a veces hay que tener para abrirse a otras sugerencias y encontrar consensos que funden las bases de crecimiento sólido”.