Generales Importantes

Cultos y celebraciones religiosas en los diferentes templos

El Viernes Santo se recuerda la muerte del Señor en la cruz. Jesús, a las tres de la tarde, inclinando la cabeza frente al Padre entrega su Espíritu, consumando así la redención del género humano.

Oficio de Lecturas y Laudes a las 8:30 en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen y a las 9 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Comunión Eucarística a las 10 en la Capilla Virgen de Guadalupe; a las 15 en la Basílica Natividad, y capillas San José Obrero y María Madre de la Iglesia del Arco de la Colonización.

A las 17 en las capillas San Cayetano y San Pío de Pietrelcina, el Convento Cristo Rey, la Parroquia San José y la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María; y a las 17:30 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Por su parte la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en nuestra ciudad tendrá este Viernes Santo Culto a las 9:30.

 

Sábado Santo

Durante este día la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor meditando su Pasión y Muerte. Se abstiene de celebrar el sacrificio de la Misa.

Las celebraciones son las siguientes: 8:30 en la Basílica Natividad y a las 9 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús será el oficio de Lecturas y Laudes; la solemne Vigilia Pascual tendrá lugar a las 18 en la Capilla de Fátima, a partir de las 19 en la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María, a las 19:30 en el Convento Cristo Rey, desde las 20 en la Parroquia San José y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 21 en la Capilla San Cayetano y a las 21:30 en la Basílica Natividad.

 

Domingo de Pascua

La resurrección inaugura los tiempos nuevos que ya pregustamos en esta tierra.

Misa en el Convento Cristo Rey a las 7:30, en la Capilla Santa Teresa de Jesús de Empalme y la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María desde las 9, en la Capilla María Madre de la Iglesia 9:30, en la Basílica a las 9:30 y a las 20.

Por otra parte en la Parroquia San José a las 10 y a las 20, en la Capilla Virgen de Guadalupe a las 10:30, en la Capilla San Pío de Pietrelcina a las 10:30, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 11, en la Capilla San Lino a las 18 y en la Capilla San José Obrero a las 19.

Mientras que a las 9:30 habrá Culto de Domingo de Resurrección en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata ubicado frente a Plaza San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *