Cuantioso robo de boqueteros en un supermercado

Autores ignorados concretaron un certero golpe en las instalaciones del supermercado Alvear, sucursal Recreo, donde tras violentar una caja fuerte sustrajeron dinero y finalmente se dieron a la fuga.

El grave episodio fue descubierto el martes minutos después de las 7 cuando los primeros empleados llegaron para iniciar su jornada de trabajo.

Como había ocurrido en otras ocasiones, el atraco se perpetró desde la parte exterior del inmueble. Los malvivientes realizaron un boquete en el techo con llamativa precisión, por cuanto les permitió descender justo en la oficina donde se concentra la administración.

Una vez allí, con ayuda de amoladoras, violentaron una caja fuerte y se hicieron de un importante botín.

“Estimamos que los delincuentes han estado trabajando durante la noche. Nos cortaron el techo y bajaron a la oficina. Luego con una amoladora cortaron la cerradura de la caja fuerte. Sustrajeron dinero que en parte es recaudación propia y otra pertenece a Santa Fe Servicio, que hace cobranza de impuestos”, dijo Eduardo Antognazzi, gerente de Administración y Finanzas, en diálogo con El Litoral.

Además de esto los ladrones provocaron un gran desorden en el lugar, “aunque por suerte no bajaron al salón de ventas”, agregó.

 

Modalidad repetida

Más adelante Antognazzi recordó que es el segundo hecho que sufren en un corto tiempo y bajo la misma modalidad delictiva. “Hace poco menos de dos meses también nos robaron en la sucursal que tenemos sobre Avenida General López, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Allí también nos boquetearon. A partir de estos sucesos estamos haciendo a nivel interno todo un refuerzo en lo que respecta a nuestra seguridad, agregamos cámaras y tomamos otras medidas para defendernos de este verdadero flagelo”, culminó.