Crean un registro digital para seguir de cerca a los alumnos

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley, un proyecto para crear la Cédula Escolar Nacional, que tendrá un dispositivo informático para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos de todo el país desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

La iniciativa, impulsada originalmente por el senador mendocino Julio Cobos, establece la creación de un sistema digital con mecanismos de alertas sobre ausencias reiteradas de los alumnos, falta de inscripción al ciclo anual o para rendir materias adeudadas y otros indicadores sobre el riesgo de deserción escolar.

El programa también se ocupará de identificar a quienes no hayan completado los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

Los impulsores de la nueva cédula escolar aseguran que hoy no existe un registro centralizado de la información de los estudiantes, sino que cada provincia tiene el suyo, y sostienen que se ha avanzado poco en la instrumentación del Sinide, por eso es que se va implementar esta nueva normativa.