Coronavirus: 24 nuevos casos en Santa Fe y un médico internado en el Cullen

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en las últimas 24 horas se confirmaron 24 casos de coronavirus en el territorio provincial.

Los nuevos contagios corresponden a Carreras (16), Rosario (4), Venado Tuerto (2), Bombal (1) y  Arroyo Seco (1).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 370.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y siete están internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y un total de 256 pacientes ya fueron confirmados como no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Las Colonias

En Esperanza se registraron dos nuevos casos sospechosos de los que se aguardan resultados al igual que el paciente en estudio de Franck que surgió hace 48 horas. Por ende hay 3 casos probables en el Departamento Las Colonias.

Médico contagiado

Un médico de Ceres se transformó en el segundo caso positivo de COVID-19 en ser derivado desde esa localidad, al Hospital Cullen de la capital provincial. El primero, fue un hombre de 70 años que llegó al nosocomio el fin de semana.

La confirmación del último caso, la realizó la intendenta Alejandra Dupouy. Además señaló, que el traslado se llevó a cabo durante la madrugada y lo decidió la familia del médico, debido a que sufre de diabetes.

En tanto, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que el nuevo paciente es “de menor complejidad, menos crítico, y se encuentra internado en aislamiento, hemodinámicamente estable y con buen estado de salud“.

Ceres registró 14 casos confirmados y la capacidad del hospital regional colmada. “Las camas para COVID-19 son cinco y están todas ocupadas. Dos de ellas por adultos mayores que están de manera preventiva, pero gozan de muy buena salud”, dijo Dupouy.

Este martes, un grupo de 26 ceresinos recibirán el alta. La intendenta señaló que “lo que más preocupa es la gente mayor y la que tiene su sistema inmunológico deprimido”.