Contundente: "Son desestabilizadores, quieren perjudicar a Mauricio Macri"

En un año electoral las tensiones entre los principales actores de la vida política nacional van en constante aumento. Por eso no sorprendió que en declaraciones a medios santafesinos que fueron reproducidas por los principales diarios de Capital Federal el presidente de la UCR, José Corral, haya salido con los tapones de punta, al afirmar que "hay sectores que buscan desestabilizar a Macri", en obvia alusión al kirchnerismo.

El intendente de Santa Fe hizo especial referencia a las permanentes manifestaciones contrarias al gobierno, al paro docente y a los cortes de calles. Aseguró que hay sectores que presionan para que la gestión termine antes, "además, lo han dicho, son desestabilizadores, buscan perjudicar a Mauricio Macri. No la CGT, pero sí algunos sectores que presionan dentro del movimiento obrero, el caso de Baradel o el caso de las organizaciones sociales".

Sobre el paro docente indicó que "todos queremos que ganen más, pero los que van a la escuela pública son los más pobres y llevan varios días sin clases. Ahí hay una razón política de fondo y una pulseada", sostuvo el dirigente radical.

Sobre la palabra desestabilizar, señaló que "lo ha dicho Hebe de Bonafini, lo dicen los grupos de La Cámpora con sus instrucciones donde indican qué hay que hacer para que el gobierno se vaya. No se puede ser ingenuo y pensar que hay un descontento popular que alguien está canalizando sin ningún tipo de interés".

No se quedó con eso, fue más allá: "Los que tienen problemas en las ciudades del país son los laburantes, la gente que está buscando ganarse el mango".

Sobre el cierre, manifestó: "Hay que tener una lectura política y dar la discusión en las elecciones. Aspiramos a que esto se canalice en el momento electoral y haya un rotundo apoyo a este cambio que empezó en el país, que es mucho mejor que el camino del kirchnerismo".