Continúan los operativos de control policial exhaustivos

[huge_it_slider id="144"]

La decisión fue tomada esta semana por la jefa de la Unidad Regional XI, directora de policía Stella Maris Núñez, y los operativos tienen lugar en diferentes barrios y a toda hora, "para aprovechar el factor sorpresa armamos el dispositivo tomando todos los recaudos y según qué panorama encontramos permanecemos 45 minutos o más, después trasladamos todo a otro sector", confió ayer a Esperancino.com.ar un oficial que supervisa estos procedimientos en momentos que controlaban vehículos y personas de manera exhaustiva en la zona este de la ciudad.

La idea de este plan es frenar las conductas delictivas, "ajustar" un poco las calles, como se dice en la jerga para que los que viven del otro lado de la ley entiendan el mensaje y especialmente de noche contempla una especie de "tolerancia cero", el que anda "a las vueltas" y además de acreditar fehacientemente su identidad no justifica con claridad qué hace en ese lugar, es llevado a la sede policial.

Lo ejecuta persona de diversas dependencias, pero todos del ámbito de la Jefatura Departamental. Varios de los actuantes portan armas largas y la orden es parar a la mayor cantidad de gente posible para el correspondiente chequeo, por lo cual nadie debe enojarse si frenan su marcha para hacerle un par de preguntas.

Lógicamente no sabemos dónde se llevarán a cabo hoy los operativos, pero desde la UR XI anunciaron que este nuevo plan no tiene fecha de caducidad, "seguirá mientras la situación lo amerite".

Enhorabuena que la policía ajuste detalles en cuanto a las tareas de calle para darle pelea a los ladrones que nunca descansan.