Construcción: despiden a varios esperancinos y en la provincia se perdieron 3 mil puestos

El gobierno de Mauricio Macri llega a su fin y las estadísticas siguen jugándole una mala pasada.  En este caso los informes lapidarios provienen del sector de la construcción. En la semana estuvieron reunidos empresarios del sector y referentes de la Uocra a nivel provincial y nacional. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de la obra pública en Santa Fe.

En un proceso de transición vidrioso y que no encuentra hasta el momento un diálogo fluido, la Cámara Argentina de la Construcción viene denunciando la falta de un plan de obras a futuro (el actual gobierno se comprometió a no realizar más licitaciones) y el atraso en los pagos, lo que genera la ralentización en distintos frentes de obras.

El delegado nacional del sindicato, Carlos Vergara, afirmó que "en estos últimos nueves meses, a nivel nacional tenemos aproximadamente 40 mil trabajadores menos”. A su vez ratificó que en Santa Fe, “tenemos alrededor de tres mil trabajadores menos en los últimos cuatro meses. Estamos hablando solo de los trabajadores en blanco, no estamos hablando de los trabajadores indirectos".

A la hora de hablar sobre la transición entre el PS y el PJ el referente sindical destacó que dicho proceso no debería ser un inconveniente en la continuidad de la obra pública de Santa Fe. En esa línea, sostuvo que "la gobernabilidad de un político tiene que ser hasta el último día. Cuando asuma Perotti, iremos a discutir con Perotti".

 

En Esperanza

En nuestra ciudad también fueron varios los puestos de trabajo que se perdieron, en especial en la constructora Río Salado, donde según trascendió, fueron afectadas por estas medidas más de 30 personas.

Debido a esta situación, desde la UOCRA Filial Esperanza se van a sumar a una movilización este jueves en la capital de la provincia.