Generales

Confirmado: la Fiesta de las Colectividades se hace en octubre en el predio del Cicae

Los integrantes de las diferentes agrupaciones se reunieron con autoridades de la Secretaría de Cultura y Deportes para formalizar la decisión de realizar la edición 2019 del evento en el Salón de Usos Múltiples del Cicae. Los detalles.

A pesar de que algunos medios de comunicación se apresuraron a “informar” que la tradicional celebración no se iba a llevar a cabo -ensuciando la campaña política a días de las elecciones- desde la Secretaría de Cultura y Deportes confirmaron su realización.

Compartimos el parte oficial:

El 12 y 13 de octubre son los días elegidos para que la ciudad viva una nueva edición de la tradicional y multitudinaria fiesta popular como lo es “La Fiesta de Las Colectividades”, en esta oportunidad en su edición N° 15.

Una vez más las colectividades de Esperanza ofrecerán una variada y rica propuesta gastronómica de cada uno de los países participantes. Esta nueva edición tendrá, como es característico el atractivo de los trajes típicos, danzas tradicionales, y música, todo enmarcado en las costumbres y culturas del pueblo esperancino, que ostenta como sello distintivo su idiosincrasia de Crisol de Razas.

Los integrantes de las diferentes agrupaciones de colectividades de la ciudad se reunieron con la titular de la Secretaría de Cultura y Deportes para formalizar la decisión este jueves en el Salón Blanco.

“El lugar será el SUM de CICAE y las fechas el 12 y 13 de octubre, por lo tanto la edición 2019 de la Fiesta de las Colectividades se pone en marcha una vez más para celebrar como cada año ese sello distintivo que tenemos como comunidad que es ser un verdadero Crisol de Razas”, explicó Adriana Robledo.

“Es muy grato ver como con el apoyo de todos, de manera rápida un espacio emblemático de nuestra ciudad recobrará su centralidad para eventos y apoyar este volver a ser del SUM de CICAE con nuestra tradicional Fiesta de las Colectividades es sin dudas motivo de orgullo para todos los esperancinos de buena fe que hacemos un culto del trabajo colaborativo y sabemos apoyarnos mutuamente”, finalizó la secretaria del equipo Meiners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *