Política

Comesatti defiende suba de tasa y opina de nuevas autoridades

En la última sesión del año, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo, que deberá ser modificado ya que incluía una suba del 70 por ciento en la Tasa General de Inmuebles y los ediles acompañaron solo el 35.

El concejal radical explicó que “se aprobó el proyecto que presentamos con el Frente Progresista con algunos retoques que aportó Cambiemos. Nos parece un número correcto que además va en línea con los presupuestos votados a nivel provincial y nacional.

Lo que pretendía recaudar el ejecutivo con el 70 por ciento en la Tasa eran 10 millones de pesos que solo representan el 1 por ciento del presupuesto total, que alcanza los 1030 millones, entonces no me parece que eso vaya a afectar las finanzas municipales”.

Nota relacionada:

La Tasa General de Inmuebles aumentará en promedio un 35 por ciento en 2019

Por otro lado, el edil se refirió al cambio de autoridades que se votó en la última sesión y en la cual resultó reelecto presidente del Concejo Victor Elena, Comesatti obtuvo la vicepresidencia y Andrea Martínez fue nombrada vicepresidenta segunda.

“Lamentablemente Cambiemos se autovotó y nos sacó la posibilidad de llegar a la presidencia, fueron funcionales al justicialismo que impuso a Elena con tan solo tres votos. Si realmente querían un cambio hubieran acompañado la propuesta que presentamos con el Frente Progresista, que fue la única alternativa al oficialismo. No se pudo llegar a un consenso por una serie de mezquindades políticas”, disparó el concejal.

Nota relacionada:

Víctor Elena fue reelegido como presidente del Concejo Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *