Comercios: Húbeli dice que concejales de Cambiemos perjudicaron a los trabajadores

Tras la sesión extraordinaria que habilitó a los comercios de más de 120 metros cuadrados a abrir los domingos 23 y 30 de diciembre, pasando por alto la ley provincial, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio disparó duras declaraciones contra los ediles.

“Nos enteramos por terceros que los miembros del Concejo tomaron esta determinación, sin consultarlo con el Centro como habían prometido. Le hicieron ciertos ‘retoques’ a la normativa, que les permite a los establecimientos de más de 120 metros cuadrados de superficie permanecer abiertos los domingos 23 y 30 si es que lo atienden sus dueños. Esto altera el espíritu de la reglamentación y así también se lo hizo saber el Departamento Ejecutivo, ya que la decisión fue exclusiva de los legisladores, lamento que ni siquiera nos hayan invitado a una reunión”, expresó el referente del CECE.

Húbeli manifestó que “no estamos para nada de acuerdo y aclaramos que la ordenanza que prohíbe trabajar los domingos tiene plena vigencia. Fue un acto de inmadurez total para legislar lo que hicieron, esta idea nació de los ediles de Cambiemos, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, el secreto de un buen gobernante es saber decir que no, pero acá tenemos un grupo de concejales que están parados arriba de una pelota y no saben para que lado caerse, así no se puede conducir una ciudad… en este caso fueron en contra de los trabajadores.

No entiendo cuál es el problema, si pueden comprar el sábado o el lunes. Lo único que falta es que digan que los empleados tienen la culpa de las bajas en las ventas. No sé cómo va a hacer un supermercado para ser atendido por sus patrones.

La posición del Centro es que los empleados no tienen que ir a trabajar ya que los ampara la ley. Los inspectores saldrán a labrar las actas correspondientes a los comercios que abran, así que espero que vendan bastante para pagar las multas, sobre todo algunos que ya están al límite de la clausura”.

Nota relacionada:

Concejo permite abrir domingos 23 y 30, pero con restricciones