Generales Importantes

Colegio San José realizará un Vía Crucis muy particular

Desde hace dos semanas en el Colegio San José realizan preparativos para desarrollar las actividades alusivas a Semana Santa, entre ellas los alumnos del nivel secundario organizan un Vía Crucis para hoy a las 20:30 en el patio de la institución.

«Es un Vía Crucis diferente, no es el tradicional que acostumbramos nosotros a celebrar, hemos trabajado con los chicos desde las problemáticas sociales que nos afectan no solamente a nosotros, sino a todo el mundo. Lo hemos volcado a la teatralización y por eso invitamos a las familias, especialmente a las de los estudiantes», sostuvo Alejandra Simón.

Detalló que han hecho una especie de ensamble en lo concerniente a las estaciones para llevar a cabo algo distinto sin que se pierda la esencia de la celebración religiosa. «Tomaremos la estación tradicional del Vía Crucis, pero vamos a abordar una problemática social en cada una de ellas. Es un trabajo preparado por los chicos con mucho cariño y gran trabajo», agregó.

 

Fin solidario

Simón expresó que la actividad tiene un objetivo noble y es el de aportar un granito de arena a la ciudad de Comodoro Rivadavia con motivo de la difícil situación que viven sus habitantes por las intensas lluvias. «Uno de los gestos de la Cuaresma es la caridad y nosotros tenemos contacto con gente de ese lugar vinculada con Cáritas. Así que hemos enviado a las familias sobres para que cada uno voluntariamente haga una ofrenda en dinero», aseveró.

La semana próxima estarían informando a las familias sobre la cantidad recolectada y depositarán el monto en una en una cuenta bancaria perteneciente a Cáritas de Comodoro Rivadavia. «Las personas que no estén ligadas a los alumnos de la institución también pueden colaborar, se pueden acercar al nivel secundario del Colegio, donde tendremos una urna para que dejen su donación voluntaria», dijo Simón.

Vale destacar que en caso de mal tiempo el Vía Crucis no se suspende, aunque se trasladarían al gimnasio para ahí desarrollar la actividad de manera tranquila.