Cocina Centralizada elabora 220 raciones diarias y avanzan obras

Desde la Cocina Centralizada brindaron avances de las reformas que ejecutan y del funcionamiento, ya que actualmente elaboran 220 raciones diarias para ser distribuidas en distintas escuelas de la ciudad.

 

Refuncionalización

Relataron que continúan los trabajos con ayuda del Ministerio de Educación de la provincia y subsidios del gobierno local. "Logramos hacer más de lo que se esperaba en principio porque el aporte del Ministerio era para todo lo que es mesada, hornos y demás artefactos, pero al retirar las cosas el revestimiento estaba en mal estado, por lo que a través de gestiones realizadas por nuestra supervisora la Municipalidad realizó una importante contribución", afirmaron.

Finalmente aparte del revestimiento de paredes se pudieron renovar pisos y cambiar la instalación eléctrica. Faltan algunos detalles, como la campana extractora, no obstante existen otras necesidades. "Está casi todo terminado, aunque hay que hacer un nuevo pedido de ampliación edilicia para el vestuario del personal, un baño, un depósito para los comestibles y alimentos no perecederos, un ambiente para lo que es cámaras, freezer, cada cosa debe ir en su lugar", revelaron y dijeron que ya se elevó la solicitud al Ministerio de Educación.

 

Alimentación

En cuanto a lo que corresponde a la función específica de la cocina centralizada, "funciona a pleno" y después de la adquisición de hornos nuevos, una amasadora de carne, entre otros elementos, mejoró el servicio y las condiciones laborales de los empleados.

Cabe destacar que la inversión para la refuncionalización fue superior a 300.000 pesos de parte del Ministerio de Educación y unos 154.000 de la Municipalidad.

"Aprovechamos la oportunidad para agradecerles a los directivos y a los padres de los alumnos que han comprendido que estábamos en época de reformas y hubo que suministrar una dieta especial. Cuando está el dinero hay que invertir, no se podía esperar el receso. El trabajo había que hacerlo y nos demoramos un poco más de lo previsto por cosas que surgieron, pero ya nos estamos normalizando en el trabajo cotidiano", manifestaron.

 

Con esfuerzo

Afirman desde Cocina Centralizada que para las raciones se les brinda un tercio menos de "lo normal", es decir 11 pesos por cada plato diario. Además el dinero de las partidas a veces se retrasa un poco, aunque siempre llega. "Con una buena administración se logra superar los obstáculos, estamos casi a 10 pesos de provincia y 1,60 del Plan Nutricional", confirmaron.

Y por ahí hay un gasto extra, si bien es cierto que recibimos un pequeño aporte para gastos de limpieza o artefactos que se rompen, nunca alcanza, entonces el reglamento permite que un pequeño porcentaje de lo destinado a alimentos vayan a gastos extras".