Cloacas para toda la ciudad: coinciden en criticar mezquindades de Martínez y Bonvin

Desde diferentes partidos apuntan contra los concejales de Cambiemos, que “hacen política barata y electoralista” al sostener que apoyaron proyecto para que el 98% de las viviendas cuenten con cloacas, pero en verdad si fuera por ellos el plan no se haría. Detalles.

 

La última sesión del Concejo Municipal sacó a la luz que la mayoría de los ediles no se banca más los caprichos de Norma Andrea Martínez, que en este caso puntual arrastró en su postura mezquina también a su compañero de bloque, Guillermo Bonvin.

Un proyecto serio y viable que fue charlado durante varias semanas entre los referentes de la gestión Meiners y los distintos concejales para que la ciudad se ubique al tope de la provincia en materia sanitaria, ya que la iniciativa permitirá que el 98% de los hogares (todos los que poseen agua potable) cuenten con la red de cloacas, tuvo los votos de los tres justicialistas (Elena, Theler y Kinen) y los dos del Frente Progresista (Dellaporta del socialismo y Comesatti de la UCR), pero en cambio Martínez y Bonvin votaron “ni”.

¿Cómo se entiende? La siempre polémica Martínez -asesorada desde las sombras por Luis Lombó, quien fue echado a patadas del gobierno provincial después de una inundación, ya que él precisamente ocupaba un cargo jerárquico para evitar que eso ocurra-, no quiere que todos los vecinos aporten, si hoy se empezaría a hacer la obra, un máximo de 25 pesos por familia, de manera que Esperanza resuelva este tema definitivamente.

Ante esta inesperada postura, los demás ediles le preguntaron qué proponía ella respecto a los recursos, pero no supo qué contestar, por lo cual sus pares se enojaron porque entendieron que se trataba de una nueva “agachada” política para embarrar la cancha.

Encima horas después de votar en disidencia sobre ese aspecto crucial, el económico, por el cual debido a la idea de Martínez no se podría hacer la obra, ella empezó a promocionar en las redes sociales el avance logrado para que las cloacas lleguen al 98% de los vecinos… Ahí los demás concejales montaron definitivamente en cólera y le pegaron de todos lados.

 

Voces protagonistas

“No habla del fondo sojero que le sacaron a todos los municipios, por lo que algunas obras de van a parar; tampoco opina de los tarifazos del gobierno nacional, sólo está para sacarse fotos, decir una cosa y hacer otra”, disparó el doctor Pablo Comesatti, quien agregó: “En esto de las cloacas mostró su verdadera cara”.

Por su parte Víctor Elena manifestó sentirse “contento por un lado porque pudimos aprobar una ordenanza que favorece a muchísima gente, pero por otro una vez más quedó en claro que a determinados concejales nos les importa el avance de la ciudad, sólo piensan en las elecciones y terminan mintiéndole a la gente, porque lo que promocionan en algunos lados después en el recinto no se ve”.

Marcelo Dellaporta fue más contundente todavía: “El gobierno nacional prometió dinero para que la ciudad pueda avanzar en el tema de las cloacas, pero hasta ahora se borró olímpicamente, para colmo de males los concejales de Cambiemos, Martínez y Bonvin, en vez de gestionar esos recursos en la Nación, votaron ‘ni’, se trató de un voto demagógico y tribunero, desfinancian la obra, porque sin plata no se puede hacer.

Las cloacas evitan el contagio de enfermedades, pero parece que a ellos no les importa… No hablan de esto, tampoco del precio del dólar, de los tarifazos, del fondo sojero y hasta desconocen la inflación”.

Martínez cuenta con espacio para contestar si lo desea, aunque como acostumbra cuando las “papas queman”, es probable que se esconda unos días hasta que pase la tormenta.