Ciro fue trasladado a Buenos Aires para una reconstrucción de tejidos y órganos

En la madrugada de este miércoles el pequeño Ciro Walker, el nene de cinco años que el viernes fue atropellado por un camión en la puerta de su casa, fue trasladado al hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires para continuar con su recuperación. Fue el doctor Pablo Ledesma del Hospital de Niños Orlando Alassia, en donde permanecía internado, quien confirmó la noticia: "Había que tomar una decisión con respecto a una lesión en su pierna izquierda, la cual necesitaba una reconstrucción de tejidos y órganos tanto en la zona genital y de pelvis, que analizando la posibilidad de la obra social de la familia, la cobertura del camionero y el acuerdo entre hospitales, es que se decidió que era esa la mejor opción".

El pequeño ya está internado en la terapia intensiva del mencionado nosocomio y desde la ciudad de Santa Fe, a través de un sistema interno entre los hospitales, se están pasando los estudios y el trabajo realizado en nuestra ciudad, para evaluar su estado.

"El pequeño estaba siendo evaluado por profesionales, principalmente por cirujanos generales y de la zona de la pelvis, debido a la lesión que más comprometía su salud y se decidió que pase por quirófano para hacer un bypass de la arteria femoral, ya que una de sus piernas estaba trombosada y no irrigaba bien. Al realizarla se obtienen buenos resultados y también una mejoría en el paciente, además de bajar los parámetros del respirador y ya respondía a ciertos estímulos. Es ahí que decidimos el traslado".

En cuanto a lo que refiere a si ya se puede decir que está fuera de peligro, Ledesma dijo: "Con un paciente de estas características y por el daño que sufrió, uno no puede aventurarse a decir a tan pocas horas -96 hasta ahora-, de lo sucedido, que el paciente está fuera de peligro, pero lo que sí podemos decir es que ha tenido una excelente evolución teniendo en cuenta su cuadro de ingreso".

Por su parte la familia sigue pidiendo y también agradeciendo las cadenas de oración del pequeño "gran luchador".

Fuente: Uno Santa Fe