Policiales

“Caracortada” Amaya amenazó de muerte a sus víctimas y más detalles de la detención

Esperancino.com.ar siempre se destacó por primicias en casos policiales y judiciales, y ahora gracias a un trabajo en conjunto con los colegas de Edición Uno potenciamos esa tarea que nos posiciona como líderes en información y visitantes en la ciudad.

Este jueves anunciamos la prisión preventiva de Leonel “Caracortada” Amaya, aprobada por la Justicia de Santa Fe a pedido del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez. Horas más tarde, el Ministerio Público de la Acusación emitió el comunicado oficial con más detalles, destacándose la amenaza de muerte que se le atribuyó a delincuente.  Lo compartimos.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LA quedó en prisión preventiva. Se lo investiga como autor de un robo agravado por la utilización de armas y por la participación de un menor de edad, cometido en Esperanza.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en el marco de una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Benítez señaló que el hecho investigado ocurrió minutos después de las 3 de la madrugada del pasado lunes en calle Sarmiento al 2.100 de la cabecera del departamento Las Colonias. “LA y un menor de edad sustrajeron dos teléfonos celulares y alrededor de 5 mil pesos en efectivo a dos personas que estaban sentadas en un banco frente a la plaza principal de la ciudad”, afirmó.

El funcionario del MPA detalló que “las víctimas fueron intimidadas con trozos de vidrio y se les pidió que entregaran las pertenencias que llevaban consigo”. Además agregó que “el imputado les advirtió: ‘No griten, porque si lo hacen los voy a matar’”.

“Los jóvenes habían llegado al lugar en bicicleta, escaparon luego cometer el ilícito y fueron aprehendidos a pocas cuadras por personal policial de Esperanza”, precisó el fiscal.

Mellizo

LA tiene un mellizo con las mismas iniciales que ya cumple prisión preventiva por un robo simple y dos hurtos simples, también endilgados por Benítez.

Nota relacionada:

Exclusivo de Esperancino: finalmente los mellizos Amaya quedaron presos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *