Campaña de la Policía en las escuelas por los ciberdelitos

Una interesante propuesta pone en marcha hoy la policía en las escuelas de la región. Bajo el nombre "Conectados en Familia", la campaña de prevención apunta a brindarles a los alumnos de sexto y séptimo grado y de primer a tercer año del secundario herramientas sobre lo vinculado a ciberdelitos.

La iniciativa fue creada en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la provincia y por decisión de la jefa de la UR XI, directora de policía Stella Maris Núñez, comienza en la Escuela 319 de barrio La Orilla, pero se extenderá a la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad y a los de las demás localidades que se encuentran dentro del ámbito de la Unidad Regional.

De acuerdo a lo que pudo conocer Esperancino.com.ar, son charlas que superan la hora de duración, en las cuales personal del Departamento Relaciones Policiales de provincia y el responsable de esa repartición en Las Colonias, Rafael García (foto), desarrollan una didáctica presentación que es acompañada por un proyector y por enseñanzas prácticas sobre el tema citado, que comprende múltiples cuestiones, como por ejemplo corrupción de menores y acoso.

En tiempos donde esta problemática avanza en todos lados y nuestra ciudad no es la excepción, sin lugar a dudas es un gran acierto de la jefa de la UR XI acercar estas charlas hasta los alumnos, haciendo hincapié en los dos últimos años de la primaria y los tres primeros del secundario, que según las estadísticas es allí donde más casos se producen, motivo por el cual las fuerzas de seguridad los definen como "los sectores más vulnerables".