Política

Cammisi: “La igualdad en educación inicia con la accesibilidad a escuelas”

Así lo aseguró el candidato a intendente por el Frente Pogresista, Cristian Cammisi, al recorrer diversos barrios de la ciudad y llegar hasta la zona rural sur de Esperanza donde fue recibido por vecinos, así como también por directivos de la escuela Nº 317 Bernardo Iturraspe. En el lugar dialogó acerca de los mayores inconvenientes que atraviesan los esperancinos que se acercan a la institución educativa y transitan por diferentes motivos ese sector.
En el año del centenario, las docentes de la escuela repasaron junto al ex concejal los hechos destacados que han marcado la vida del histórico establecimiento, así como también las dificultades con las que se encuentran a diario.
En este sentido, una de las problemáticas más mencionadas fue el acceso a la institución debido al mal estado de los caminos que, en reiteradas oportunidades, imposibilitan el normal desarrollo del ciclo lectivo. Por otra parte, productores se sumaron al reclamo e insisten en las demoras que padecen a la hora de una reparación del tendido eléctrico cuando las condiciones climáticas son adversas y la transitabilidad por la zona es imposible.
Cammisi compartió la preocupación de los vecinos de esta zona rural y aseguró que con políticas de estado se puede llegar a una solución en forma conjunta.
Asimismo, tomó conocimiento de los reiterados hechos de inseguridad que viven la escuela Bernardo Iturraspe y las zonas aledañas.
«No se puede pensar en un lugar liberado para los delincuentes. Saben que no hay nadie, entran al lugar, roban pertenencias o causan destrozos. Así se manejan y como estado no podemos permitir esto», expresó Cristian al mismo tiempo de confiar la necesidad de acciones concretas entre municipio, poder judicial y policía para terminar con estos hechos delictivos en este sector de la ciudad, así como también en otros espacios en donde los vecinos hacen oír sus quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *