Política

Cammisi dice que “Ana Meiners quiere ganar para que gobierne el presidente del Concejo”

El candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social envió una nota de opinión a Edición Uno, material que compartimos a continuación, agradeciendo la gentileza de los colegas.

Textual

La candidatura de Ana Meiners es testimonial, creo que sería bueno que le blanqueen a la gente cuáles son sus planes en caso de ganar, si es verdad que tendremos al presidente del Concejo a cargo del Departamento Ejecutivo varios meses al año… Es una pregunta que deberían contestar, así todos saben quién va a gobernar realmente.

En política hay que tener convicción, coherencia, perseverancia, los dirigentes debemos ser realistas, objetivos, y responsables.

– La convicción nos hace luchar por la Esperanza que queremos y soñamos, una ciudad segura donde se fomente el trabajo, se apueste por la educación y se hagan las obras que son necesarias.

– La coherencia implica llevar adelante esas acciones siempre desde el mismo pensamiento e ideales (no ir cambiando de acuerdo a la conveniencia en cada elección).

– La perseverancia es necesaria para insistir en la búsqueda de los objetivos, a pesar de las dificultades y obstáculos, teniendo paciencia, esperando el momento en que la gente decide que están dadas las condiciones.

 

Primarias

El objetivo en los comicios del domingo del domingo 28 de abril era obtener el segundo lugar y se logró. Las elecciones primarias siempre han sido diferentes a la final, la decisiva es otra cosa totalmente distinta.

Luego de algunos años de no estar en el Concejo hemos logrado 6.000 votos, que es el piso desde donde arrancamos. Hay un 50 por ciento de la gente que está buscando un cambio en la ciudad y esa opción la estoy representando yo. No hay segunda vuelta, en junio queda todo determinado y la gente debe optar por continuar con el gobierno que está, que ha hechos cosas bien y también cometió errores, o se inclina por nuestra propuesta.

Eso es en la elección a intendente, pero también a gobernador, donde Perotti es acompañado por el kirchnerismo y del oro lado está el Frente Progresista con Bonfatti.

 

Riesgo hídrico cero

Es un tema delicado en el cual hay que ser muy cuidadosos, más en campaña. No hay que decir cualquier cosa sólo para obtener algunos votos. No me gusta la crítica desmedida a la actual gestión por haber prometido algo que es imposible de cumplir, pero tampoco me parece correcto que desde el municipio intenten mostrar cuestiones que no son reales.

El domingo tuvimos un parte de prensa a las 13 horas hablando de la velocidad del drenaje, cuando la tercera parte de la ciudad tuvo agua hasta las 22… Hay que ser serios y responsables, el riesgo hídrico cero no existe y nunca existió. La gente lo tiene que saber, eso no quiere decir que no se hayan hecho obras por parte de la administración local y principalmente afrontadas por la provincia (Canal Sur y Defensa Oeste), aunque tampoco se puede negar que siguen haciendo faltas obras, los suelos no absorben y recibimos grandes caudales de agua de otras regiones.

Nada es suficiente, ante lo cual hay que pensar lo que puede pasar si vuelven a llover 500 milímetros en una semana. Tenemos que pensarlo para anticiparse y actuar antes.

Además, como señalé, a la gente debemos decirle la verdad, vamos a seguir teniendo problemas por algún tiempo, gane quien gane la elección… Algunos partidos usaron este tema en campaña para obtener un rédito político, pero yo me niego a hacerlo, existen muchas familias que han sufrido este grave problema y merecen respeto y comprensión.

 

Propuestas

Es importante conocer las propuestas de cada candidato, en mi caso puse a disposición las mías, fue en la plataforma que presenté antes de las primarias. No voy a cambiar mis planes: una ciudad más segura, donde se fomente el trabajo, se incluya a los adolescentes y jóvenes a través de la cultura y el deporte, una ciudad que tenga acceso al lote propio y la vivienda, que apueste por la educación de manera que todos puedan estudiar y crecer.

 

Concejales

No tengo dudas que Rodrigo Müller y Pablo Comesatti son la mejor opción. Por capacidad y porque con Rodrigo el vecino se asegura que va a tener un concejal que va a caminar los barrios los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *