Camión con millonaria carga eludió controles y hubo tiros

[huge_it_slider id="145"]

El conductor de un camión que transitaba por la ruta nacional 34, a la altura de Rafaela, departamento Castellanos, eludió un control vehicular de prevención activa ejecutado por Gendarmería Nacional y, desde ese mismo instante, se inició la persecución para detenerlo con pedido de colaboración a policías de Seguridad Vial y de la UR XIII San Cristóbal, al ingresar a ese departamento.

Desde la Policía de Seguridad Vial fueron ejecutados tres operativos en las posibles vías de escape: sobre la ruta provincial 13, sobre ruta provincial 39 y sobre ruta nacional 34.

A estos se sumaron también gendarmes, pero cuando el camión fue avistado a toda velocidad y se le hizo señas para que detenga la marcha el chofer aceleró poniendo en riesgo la vida de terceras personas.

A esa altura, la ruta nacional 34 se transformó en un verdadero caos, ya que el camión transitaba a alta velocidad con rumbo al límite hacia Santiago de Estero. Al llegar a la ciudad de Ceres fue implementado un nuevo operativo con retenes y el uso de una maquinaria vial.

A eso le sumaron disparos a los neumáticos con el objetivo de frenar la alocada carrera del vehículo que eludió el control y retomó por la ruta provincial 17 hasta que finalmente perdió el control, salió del pavimento y se estrelló contra un árbol. Así terminó tras recorrer cerca de 240 kilómetros.

 

Varios millones

Inmediatamente los gendarmes y policías aprehendieron al conductor, que se resistió hasta que lograron neutralizarlo y esposarlo. Fue identificado como G.V., de 32 años, oriundo de la provincia de Jujuy. El camión transportaba gran cantidad de ropa y zapatillas.

Extraoficialmente se supo que había partido desde Buenos Aires y tenía como destino una provincia del noroeste argentino, siendo el valor de lo secuestrado de varios millones de pesos.

Las actuaciones fueron provisoriamente caratuladas como "resistencia a la autoridad y encubrimiento". Investigan si tres colectivos con contingentes de personas oriundas de la misma provincia tienen algo que ver con el tema, ya que algunos argumentaron que venían de comprar ropa en Buenos Aires y el camión se encargaba de trasladar los bultos... Parece poca cosa para semejante reacción del camionero que parecía dispuesto a todo. En las próximas horas seguramente se conocerán mayores detalles.